• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:29:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:29:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Liberan a 18 normalistas en Michoacán

Reforma | Jueves 29 Septiembre 2016 | 12:11 hrs

Reforma |

Morelia, Mich.- La Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE) dejó en libertad a 18 de 49 normalistas detenidos el pasado martes cuando realizaban bloqueos en carretera y retención de vehículos.



El resto permanece en las instalaciones de la dependencia en espera de que les definan su situación, pero según fuentes de la institución también podrían ser dejados en libertad.

Sobre las primeras liberaciones, la PGJE informó que en 16 casos se determinó dejar ir a los inculpados bajo medidas precautorias.

"Al decretar la libertad de las 16 personas, el Ministerio Público solicitó a los imputados abstenerse de molestar o afectar a las víctimas u ofendidos y a los testigos del hecho, a no participar en manifestaciones que deriven en la comisión de un hecho delictivo, a no obstaculizar la investigación que se ha iniciado y a comparecer cuantas veces sea necesario para la práctica de diligencias de investigación", señaló en un comunicado.

"Se les apercibió que serán sujetos a medidas de apremio en caso de desobediencia, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales".

En los otros dos casos, los detenidos son menores de edad y el Ministerio Público Especializado en Justicia Integral para Adolescente determinó por igual su libertad con medidas preventivas.

La liberación se dio luego de que ayer comuneros y normalistas amenazaran con linchar a un mando policíaco que retuvieron tras las detenciones en el Municipio de Chilchota.

El mando fue dejado en libertad la madrugada de este jueves e ingresado a un hospital para su valoración médica, luego de varias horas de diálogo para sensibilizar a los captores, según los reportes del Gobierno estatal.

Como medida de presión los comuneros y estudiantes incendiaron nueve vehículos de empresas privadas y realizaron un plantón afuera de las instalaciones del Ministerio Público.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo