• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:55:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:55:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Localidades incomunicadas en Hidalgo cuentan con abasto, informa Diconsa

Notimex | Jueves 29 Septiembre 2016 | 17:13 hrs

|

Ciudad de México.- La paraestatal Diconsa, de la Secretaría de Desarrollo Social informó que las tiendas que abastecen a las 12 comunidades del municipio de Tianguistengo, Hidalgo, actualmente incomunicadas por el desgajamiento de un cerro tienen abasto suficiente.



“Tenemos 12 localidades que son surtidas por el almacén de Molango y que en estos momentos están aisladas debido al temporal, sin embargo, los puntos de venta cuentan con inventario suficiente de alimentos y otros productos de primera necesidad debido a que el lunes pasado fueron abastecidos al ciento por ciento”, informó el jefe del almacén de Molango, Hipólito López.

En un comunicado difundido por Diconsa, el funcionario señaló que los puntos de venta fueron abastecidos como medida preventiva por la lluvia y que el lunes de la próxima semana harán un nuevo reparto pues se prevé que las lluvias continúen.

Las localidades afectadas son: Atecoxco, Tlacolula, Los Linderos, Chapula, El Hormiguero, Ixcotitlán, Tonchintlán, Coamelco, Polintotla, Xochimilco, Xalacahuantla y Joquela, pertenecientes al municipio de Tianguistengo.

Diconsa añadió que 60 por ciento de las tiendas comunitarias que operan en la región se asientan en zonas de la etnia náhuatl.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo