• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 18:47:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 81°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 18:47:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Escala paro de autobuses en Michoacán

Reforma | Viernes 30 Septiembre 2016 | 10:52 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La Terminal de Autobuses de Morelia decretó la suspensión total de sus corridas hacia diferentes destinos en el País y de estos hacia la entidad, ante las acciones vandálicas de normalistas.



Las líneas de autobuses argumentaron falta de garantías y de seguridad para circular en las carreteras de la entidad.

"Nos hemos visto en la necesidad de suspender todas nuestras corridas desde Michoacán a los diferentes estados de la República Mexicana, así como de éstos a Michoacán", señaló la empresa Primera Plus en sus cuentas en redes sociales.

"Lo anterior por razones de seguridad, ya que desgraciadamente nos reportan actividades hostiles en las carreteras que incluyen secuestro y quema de vehículos".

Las empresas Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) y La Línea también anunciaron la suspensión de sus servicios en la entidad, al igual que Parhíkuni.

Algunas terminales de autobuses en el interior del Estado también se sumaron al paro, como la de Uruapan, donde reportan suspensión total de salidas.

Ante esa situación, algunos usuarios han optado por recurrir al servicio de taxis, el cual cotiza viajes hacia la Ciudad de México o Guadalajara entre 2 mil 600 y hasta 4 mil 500 pesos.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo informó que son al menos 10 líneas las que se incorporaron al paro, tanto para salidas como para entradas.

"No hay condiciones para circular. Tenemos ya varias unidades que han sido incendiadas y esas pérdidas a nosotros nadie nos las repone porque los seguros no abarcan actos vandálicos", declaró Arcadio Méndez, delegado estatal de dicha Cámara.

La medida de los transportistas fue decretada luego de que entre martes y jueves de esta semana fueron calcinados 12 vehículos a manos de normalistas, cuatro autobuses y el resto camionetas de reparto.

El movimiento estudiantil exige la entrega de plazas automáticas y la liberación de normalistas que han sido detenidos durante el bloqueo de carreteras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo