• Martes 25 Septiembre 2018
  • 18:00:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 83°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 18:00:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Lluvias dañan 129 casas en 2 estados

Agencias | Viernes 30 Septiembre 2016 | 06:49 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó unas 100 casas parcialmente afectadas por las lluvias de las últimas horas en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca; mientras que en el Estado de México contabilizan al menos 29 viviendas dañadas.



La Secretaría General de Gobierno adelantó que las afectaciones se reportaron en 12 colonias, ubicadas en la periferia de Tuxtepec; asentamientos considerados en riesgo por la colindancia con los ríos Moctezuma y San Jacinto.

En el Estado de México, las fuertes lluvias del miércoles provocaron afectaciones en 27 hogares de la colonia Ejidos de San Agustín, debido al retraso de la puesta en marcha de los cárcamos que mantienen drenada la zona. En tanto, Policías de Naucalpan rescataron a un hombre del río de Los Remedios, quien llevaba casi una hora tratando de salir sin éxito.

En Hidalgo, las autoridades reportaron al menos 12 derrumbes en diversos puntos. En San Luis Potosí, daños en vehículos en la zona centro del estado y la incomunicación parcial de cuatro comunidades de la Huasteca fue el saldo de las tormentas. En Tlaxcala, ayer ocurrió una intensa lluvia, provocando caos.

En Tamaulipas, la Semar implementó el Plan Marina para ayudar a la población afectada por las lluvias; se abrió un refugio temporal.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, que van a continuar las lluvias en la mayor parte del país hasta noviembre y resaltó que se adelantaron los frentes fríos provenientes de la parte norte de EU.

En Quintana Roo, autoridades instaron a la población a atender los llamados de Protección Civil, luego del huracán Mattew, que se dirige al Caribe mexicano.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo