• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:39:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:39:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pagó hijo por asesinato de padres cineastas

Reforma | Viernes 30 Septiembre 2016 | 13:25 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El cineasta León Serment y su esposa, la productora Adriana Rosique, fueron asesinados por dos personas contratadas por su hijo y su novia, informó la PGJ capitalina.



Las autoridades señalaron que los asesinatos fueron consumados por dos sujetos luego que el hijo de la pareja y su novia acordaron pagarles 100 mil pesos por cada víctima.

Los cuatros ya fueron detenidos y trasladados al Reclusorio Norte y al penal de Santa Marta, acusados de homicidio calificado, por lo que pueden alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión.

En el caso de León Serment, las autoridades informaron que había fallecido a consecuencia de la heridas recibidas en un robo, ocurrido el 27 de agosto, a tan sólo unos metros de su casa, ubicada en la Colonia Merced Gómez. Sin embargo, tras las investigaciones y diversas inconsistencias en las declaraciones del hijo, determinaron que él y su novia fueron los autores intelectuales del ataque.

"De todo lo anterior se desprendió la existencia de un acuerdo previo, reparto de tareas y coordinación conjunta para privar de la vida a la víctima tomando en cuenta que el hijo no prestó el debido auxilio a su padre, que hubo comunicación telefónica entre los autores materiales con el hijo y su novia, advirtiéndose además que el robo fue posterior al homicidio", dijo el Procurador Ríos en conferencia de prensa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo