• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:56:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:56:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Toros, dispuestos a morir en corridas, dice alcaldesa de Pachuca

Excélsior | Viernes 30 Septiembre 2016 | 23:09 hrs

|

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, justificó la celebración de corridas de toros en la capital de Hidalgo con el argumento de que “los animales están dispuestos a ser matados”.



Luego de que en sesión del ayuntamiento de Pachuca se aprobó la celebración de corridas de toros para las festividades de la Feria San Francisco 2016, que se celebra del 29 de septiembre al 23 de octubre, la funcionaria defendió que el sacrificar astados no representa maltrato animal.

"No es que avale el maltrato a los animales, pero creo que las corridas de toros son regidas con un reglamento, los animales desde el nacimiento están dispuestos a que sean matados en una corrida de toros”, justificó la edil panista.

Tellería Beltrán defendió su postura al afirmar que respeta a las organizaciones protectoras de los animales, pero que su responsabilidad es regular los eventos.

Argumentó que respeta todas las posturas y defendió no promover el maltrato contra la vida animal. “también cuido a mi mascota, la procuro, no la maltrato, le doy de comer todos los días, pero la afición taurina es una cultura que se maneja totalmente independiente y que también es regulada”.

"No he visto ninguna manifestación contra las peleas de gallos, nos hemos aferrado muchísimo a los toros, que es una tradición y una cultura de muchos años”, agregó.

Antes de la aprobación de la asamblea, el regidor de Morena en el ayuntamiento, Horacio Medina Lugo, arremetió en contra de las corridas de toros al afirmar que son una ofensa a la naturaleza humana y la dignidad de los animales.



Buscan prohibir asistencia de niños a corridas de toros

En días anteriores se dio a conocer que el Congreso discutirá la prohibición de la asistencia de niños a las corridas de toros en el país, tras revisar un proyecto de reforma de la Ley de derechos de la niñez, informaron fuentes legislativas.

El proyecto, a cargo de la comisión legislativa de los derechos de la niñez, propone modificaciones a la ley para "prohibir la asistencia de niñas, niños y adolescentes a eventos taurinos" en el país, explicaron.

Destacaron que la iniciativa pretende prevenir y sancionar los casos en los que niños y adolescentes "se vean afectados por asistir a eventos taurinos que por su naturaleza implique el ejercicio de la violencia explícita".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo