• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:29:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:29:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Queman estudiantes otro vehículo en Michoacán

Reforma | Sábado 01 Octubre 2016 | 14:21 hrs

Reforma |

Morelia, Mich.- Pese a la liberación de 30 de sus compañeros que habían sido detenidos el pasado martes, normalistas retomaron hoy la quema de vehículos en Michoacán.



Un grupo de jóvenes de la Normal Rural de Tiripetío atravesó y volteó sobre las vías del tren una camioneta repartidora de la empresa Boing, la cual previamente interceptaron sobre la carretera.

El ataque se registró en las inmediaciones de la comunidad de Tiripetío, a unos 18 kilómetros de Morelia, sin que al momento se reporten personas detenidas por estos hechos.

Con esto suman 13 vehículos siniestrados en esta semana, incluyendo cuatro autobuses y un tráiler, en diferentes carreteras de la entidad.

La quema de hoy movilizó a elementos de bomberos y de la Policía Michoacán para sofocar las llamas y retirar la unidad de las vías del tren.

El movimiento estudiantil exigen la liberación de ocho de su integrantes, detenidos el pasado 15 de agosto y recluidos en el penal de Mil Cumbres, acusados de despojar a policías de una patrulla.

Ayer, otros 30 normalistas que habían sido detenidos el pasado martes por realizar bloqueos y retención de vehículos fueron dejados en libertad bajo medidas cautelares.

La llamada Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán advirtió que no cederán sus movilizaciones hasta lograr la liberación de todos sus compañeros y la entrega de mil 200 plazas automáticas.

El movimiento estudiantil también tomó como rehenes esta semana a un coronel y a cinco elementos de la Policía Michoacán para exigir la liberación de los 30 detenidos del martes.

Además, mantiene en su poder casi un centenar de vehículos de empresas que han ido reteniendo en los últimos tres meses para exigir la entrega de plazas para los egresados de las ocho normales que hay en Michoacán.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo