• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:45:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:45:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Va Campa a Oaxaca por caso Nochixtlán

Reforma | Sábado 01 Octubre 2016 | 12:18 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, acudió este sábado a la capital de Oaxaca para reunirse con familiares de víctimas de Nochixtlán e informar de avances de la investigación.



El funcionario federal viajó a ese Estado por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con personal de la PGR, de la Secretaría de Salud y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Apenas el 27 de septiembre maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones impidieron en Nochixtlán a peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizar una diligencia sobre la investigación por el operativo federal de hace tres meses que dejó ocho civiles muertos.

Los funcionarios federales dialogaron con el "Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio Nochixtlán" e integrantes de la CNTE cerca del lugar donde se registró el enfrentamiento entre manifestantes y policías.

Notas Relacionadas

Acuden peritos de la PGR a Nochixtlán

Rechazan pobladores informe de Nochixtlán

PF ejecutó y falló en Nochixtlán.-Informe

Exhiben indagatorias errores en Nochixtlán

Juana Ramón Solís, presidenta de la agrupación de víctimas, reprochó que en el grupo de la Procuraduría estuviera el delegado estatal de la dependencia, Javier Martín Villanueva, a quien acusaron de participar en supuestas agresiones al movimiento magisterial.

Los activistas afirmaron que uno de los acuerdos que habían tenido con la Procuradora Arely Gómez era que Villanueva no interviniera en la investigación y por ello se negaron a dar acceso al peritaje.

En la última reunión de Campa con familiares de los fallecidos por el enfrentamiento con policías, solicitaron al funcionario atención médica a todos los heridos y la creación una fiscalía especial que investigue los hechos, la cual debe ser independiente del Gobierno federal.

La segunda petición fue rechazada por la PGR.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo