• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:17:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:17:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Árbol colapsa sobre vivienda; mueren abuela y su nieto

Excélsior | Domingo 02 Octubre 2016 | 18:05 hrs

Excelsior |

Excelsior |

Excelsior |

CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño de dos años y su abuela de 58 perdieron la vida luego de que un árbol cayó sobre su vivienda, esto en el municipio de Xalapa, Veracruz.



El árbol medía más de 10 metros de altura.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo, cuando luego de las lluvias registradas durante el sábado el reblandecimiento de la tierra produjo que se desprendiera el árbol que cayó sobre la casa construida con lámina y paredes de block sobrepuestos.

Derivado del hecho se registró una movilización de elementos de Protección Civil del municipio de Xalapa, así como representantes de Medio Ambiente, Bomberos, Escuadrón Nacional de Rescate y Policías estatales.

Al arribar al lugar, los elementos realizaron una inspección al interior de la vivienda, encontrando sin vida a una mujer y a un menor de edad.  

Luego de realizar maniobras para remover los escombros de la vivienda, los cuerpos de rescate lograron recuperar los cuerpos de las víctimas.

En el lugar fue requerida la presencia de los agentes del Ministerio Público y elementos de Servicios Periciales, quienes tomaron conocimiento sobre las condiciones del hallazgo.

Luego de realizar el levantamiento de cuerpos, fueron trasladados hacia el Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente a ley.

En el lugar también resultó con daños un vehículo marca Honda, que porta placas de circulación YGW7778, pertenecientes al estado de Veracruz.

Según refieren medios locales, uno de los familiares de las víctimas aseguró que hace más de un año solicitó ante el Ayuntamiento Xalapeño que se removiera el árbol, ya que consideraron que su altura de más de 10 metros representaba un riesgo, sin embargo, las autoridades declinaron el permiso para removerlo.

Por su parte, los integrantes del cuerpo de Bomberos efectuaron el retiro total del árbol, con la finalidad de evitar que se produzca otro incidente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo