• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 10:11:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 10:11:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Camionazo deja 13 muertos en Veracruz; el chofer del tráiler huyó

Agencias | Domingo 02 Octubre 2016 | 07:26 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Un choque ente un autobús de pasajeros de la línea ADO Platino y un tráiler de dobles remolque dejó 13 personas calcinadas, la madrugada de ayer en la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 300, en el municipio de Amatlán de los Reyes.



En el accidente dos personas lograron sobrevivir y están hospitalizadas.

La tragedia ocurrió cuando la unidad, que cubría la ruta México-Tabasco, se impactó en la parte posterior del segundo remolque, que transportaba madera, y se comenzó a incendiar.

Los pasajeros trataron de replegarse hacia la parte posterior de la unidad. Uno de ellos logró salir por una ventanilla, pero fue tan rápido el avance del fuego que los atrapó y nadie más pudo salir.

El conductor del tráiler, con razón social Pérez Salas Francisco de Jesús y domiciliado en Ecatepec, Estado de México, escapó.

A las 7:30 horas de ayer continuaba el levantamiento de cuerpos y peritajes, por lo que no había paso en el tramo.

Más tarde, la Fiscalía de  Veracruz informó que investiga el accidente.

De acuerdo con la lista  proporcionada por la empresa, los fallecidos son Óscar Rodríguez, César Daniel Sierra Venegas, Julio César Hernández Ricarde, Rolando Bartolo Bravo de la F, Ángel Díaz Barriga, Marcela Ramírez y Jesús Camarena Izquierdo. Así como Antonio Paniagua, María Luisa León Lázaro, Sergio Gutiérrez, Karina Soto, Carlos Sánchez y Gregorio López Animas (conductor del autobús).

Mientras tanto, la Fiscalía de Tabasco confirmó como uno de los sobrevivientes del camionazo en Veracruz al general retirado de Estado Mayor Presidencial y exsecretario de Seguridad Pública del Estado de Tabasco, Audomaro Martínez Zapata.

-Con información de Fabiola Xicoténcatl

SIN CONTROL

    De acuerdo con la Conatram, señala que un camión de carga en México puede alcanzar hasta 31.5 metros de longitud, límite superior al que se maneja en otros países.

    En Finlandia, Canadá y EU el máximo permitido es de 25 metros; Suiza, 24, e Islandia, 22.

    Legisladores impulsan una iniciativa en donde los transportes no tengan una longitud mayor a 22 metros y una carga máxima de 40 toneladas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo