• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:15:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:15:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Deuda bien gestionada; no pone en riesgo estabilidad ni objetivos: Meade

Excélsior | Lunes 03 Octubre 2016 | 13:32 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Pese a su crecimiento, la deuda no pone en riesgo la estabilidad de las finanzas públicas ni el objetivo de consolidación fiscal, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.





Aseguró que es administrable y perfectamente posible estabilizar su crecimiento para luego reducirlo como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) y recuperar el superávit primario.



El funcionario reconoció que las variaciones del tipo de cambio y el alza de las tasas de interés sí afectan el saldo de la deuda, pero de manera marginal, porque la mayor parte está en pesos y la externa a tasa fija.

Entre las del mundo, la deuda mexicana es una de las deudas menos sensible a cambios en tasas de interés y tipo de cambio. Ciertamente, ambos cambios afectan, pero ésta habrá de ser marginal, por lo tanto no debería poner en peligro, el superávit primario y trayectoria de la deuda como porcentaje del PIB decreciente", explicó Meade.

Presupuesto de CDMX



El responsable de las finanzas públicas del país atajó las quejas del jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, quien se queja reiteradamente del recorte al presupuesto de la capital del país.



Meade reveló que la CDMX recibirá, entre aportaciones y participaciones federales, 95,000 millones de pesos, 9,500 millones de pesos más que en 2016, más apoyos para obra hidráulica y el tren México-Toluca, por citar algunos.



En conferencia de prensa, dijo que son muchos los apoyos de la federación a la CDMX, de cuyo gobierno espera entendimiento y comprensión de que en el esfuerzo de austeridad presupuestal tenemos que participar todos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo