• Lunes 15 Octubre 2018
  • 18:35:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 18:35:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Asesinato de sacerdote michoacano no fue un ajuste de cuentas

Excélsior | Martes 04 Octubre 2016 | 09:39 hrs

Agencias |

Ciudad de México— José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, aseguró que los autores del asesinato del sacerdote José Alfredo López Guillén, no son militares: ‘no sé de dónde salió esa versión’; además, agregó que el siniestro tampoco se trata de un ataque a la iglesia por relaciones con el crimen organizado o índoles similares.



"Se trata de personas capturadas en calidad de civiles, que cometieron” los hechos “como civiles. No se trata de militares y tampoco fue” un ajuste de cuentas pendiente por parte del clero con la delincuencia organizada, detalló el procurador.

bundó en que la calidad, eficacia, prontitud y expedita investigación permitió llevar a las autoridades a los paraderos de los involucrados, poniendo en claro que, en Michoacán, no habrá impunidad para ningún tipo de personas o grupos delincuenciales; refirió que los hechos ocurrieron de la siguiente manera:

"Tres personas convivían y tuvieron diferencias, se agredieron, el asunto se salió de control y,” posteriormente, las reacciones llevaron hasta el punto que “ya todos conocemos”; ahora los supuestos asesinos se encuentran en el penal de Zamora.

Agregó que las pesquisas llevaron a la recuperación de dos vehículos —los involucrados abandonaron uno de los autos porque a éste se le pinchó un neumático—, dejando pistas significativas que coadyuvarán a la investigación; además hallaron objetos con los que la víctima fue atada.

"Las investigaciones de campo nos llevaron a resolver el caso” e incluso las autoridades se presentaron en el domicilio de los inculpados; “fue de manera rápida, tenemos dos detenidos y emitimos un mensaje de no-impunidad” para con la comunidad estatal”, puntualizó.

Por último, abundó que en el caso no hay más personas involucrados y que el joven que supuestamente acompañaba al sacerdote y logró escapar, “no tuvo participación de ningún hecho de ninguna naturaleza”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo