• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 5:45:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 5:45:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen a presuntos homicidas de sacerdote en Michoacán

Excélsior | Martes 04 Octubre 2016 | 06:49 hrs

Agencias |

Morelia.-Fueron aprehendidos los presuntos homicidas del sacerdote de Janamuato, en el municipio de Puruándiro, José Alfredo López Guillén, quien el pasado 19 de septiembre desapareció y fue localizado sin vida el 24 de este mismo mes en una comunidad conocida como El Guayabal,  en el mismo municipio donde era párroco.



José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, aseguró que fueron dos hombres identificados como Vicente N. y Francisco N.,  quienes supuestamente privaron de la vida al sacerdote. “El gobierno del estado de Michoacán, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hace de su superior conocimiento que ha logrado el esclarecimiento del homicidio del sacerdote de Janamuato, municipio de Puruándiro, José Alfredo López Guillén, y ha cumplimentado órdenes de aprehensión contra las dos personas relacionadas en los hechos”.

Relató que los dos hombres aprehendidos e imputados en el homicidio convivieron con el sacerdote la noche del 19, pero se inició una discusión en la casa parroquial que derivó en el sometimiento del clérigo. Fue maniatado con prendas de vestir y envuelto en una cobija para, posteriormente, ser encerrado en la cajuela de su propio automóvil, un Jetta. También se llevaron una camioneta y objetos de valor según el titular de la PGJE.

“Los inculpados se apoderaron de varios objetos de valor y los subieron a una de las unidades, las cuales fueron conducidas por cada uno de los sujetos y se retiraron del inmueble rumbo al municipio de Zináparo, a la altura del predio conocido como El Guayabal, bajaron al sacerdote y lo privaron de la vida ocasionándole cuatro heridas producidas por proyectil de arma de fuego”.

Los presuntos responsables fueron detenidos ayer y llevados al Cereso en Zamora.

José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, afirmó que el homicidio del sacerdote católico es un crimen derivado de la convivencia social no relacionado con la delincuencia organizada, ni un ataque a la Iglesia católica: “Que quede claro, los hechos investigados no fueron un secuestro, no fueron motivo de delincuencia organizada, no se trataron de ataques a la Iglesia. Se trató de un hecho de convivencia social, que surgió como consecuencia de las diferencias entre los sujetos participantes”.

Video

El 23 de septiembre circuló en redes sociales un video en el que presuntamente aparecía el padre José López Guillén ingresando a un hotel y detrás de él un menor de edad.

Más tarde, una usuaria de Facebook identificada como Liliana Arriaga, aseguró que el sujeto del video es su expareja, Salvador Lemus y el menor es hijo suyo. La PGJE de Michoacán desechó como evidencia el video.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo