• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:35:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:35:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Padre de estudiante: Génesis y otros 3 jóvenes desaparecieron en Veracruz

Excélsior | Martes 04 Octubre 2016 | 20:18 hrs

|

Xalapa.- Desde el pasado jueves no sabe nada de su hija. El paradero de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez y tres de sus compañeros sigue siendo una incógnita. Nadie se ha comunicado con ninguno de los familiares desaparecidos, dijo Eter Urrutia Hernández, padre de la joven de 22 años.



"Es una desaparición y están implicados tres muchachos más, son en total cuatro jóvenes, todos son estudiantes de diferentes instituciones, dos son de tecnológicos y dos de la Universidad Veracruzana”, declaró en entrevista para Quadratín Veracruz.

A través de redes sociales se ha intensificado la búsqueda de la joven de tez morena, que apenas alcanza el metro y 65 centímetros de estatura.

Reiteró Urrutia Hernández que los jóvenes están en calidad de desaparecidos. “No sabemos móviles”; además de desconocer “exactamente en donde se dio el hecho, hay algunas sugerencias, pero no tenemos detalles”.

Los otros desaparecidos responden a los nombres de Octavio García Baruch, Leo Arano y Arroyo Prado.

Indicó que por la desaparición de Genésis se acudió a la Fiscalía Regional, donde siente que las investigaciones son lentas, argumentando que podría deberse a la falta de personal.

"Están muy limitados, estamos atendidos en la Fiscalía de Boca del Río y tienen poco personal, eso es algo que creo que está costando un poco de trabajo, están reconstruyendo la situación que llevó a esto, desconocemos todo el contexto y se están realizando los trámites necesarios para recabar más información”, afirmó.

Sobre los otros jóvenes, no se puede afirmar hasta el momento si estaban juntos al momento de su desaparición.

El pasado lunes compañeros de Génesis y el director de la Facultad, Marco Malpica, se manifestaron y exigieron dar a las autoridades dar celeridad a las investigaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo