• Martes 16 Octubre 2018
  • 13:52:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 13:52:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

‘Madrugan’ a policías, les roban 30 armas en cuartel de Morelos

Excélsior | Miércoles 05 Octubre 2016 | 17:25 hrs

|

Morelos.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública confirmó el robo de armamento en la base norte de la Policía del Mando Único, que se localiza en el kilómetro 46 de la carretera libre México-Cuernavaca.



A través de un comunicado, se dio a conocer el robo pero no se confirmó el número de armas sustraídas, aunque de manera extraoficial resaltó que fueron 20 armas largas y 10 cortas, las cuales fueron sustraídas la madrugada de este miércoles.

"Ante un faltante en el banco de armas del municipio de Huitzilac, dos elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado”, detalla el texto.

En el documento se explica que los elementos detenidos son Eligio “N” y Marcelo “N”, quienes tenían bajo custodia el armamento. Hasta el momento se desconoce si los uniformados están directamente involucrados o fueron sorprendidos por un grupo delictivo.

Las versiones extraoficiales mencionan que nadie se percató del robo de las armas, hasta que esta mañana se revisó la armería. Fue entonces cuando se dio parte a las autoridades.

"De esta manera, será el Ministerio Público quien dé seguimiento a la carpeta de investigación y finque las responsabilidades que el caso amerite”, agrega el escrito.

En estos momentos, la Policía Estatal Acreditable y de Investigación Criminal realiza las pesquisas para poder ubicar el destino del armamento y hacer los operativos correspondientes.



Internas de Islas Marías van a Centro Federal en Morelos

La comunidad de internas en el Centro Federal Femenil de Readaptación Social "Rehilete" del Complejo Penitenciario Islas Marías, será reubicada al Centro Federal de Readaptación Social CPS 16 Femenil Morelos, exclusivo de mujeres.

Dichas instalaciones cumplen los estándares nacionales e internacionales para lograr los fines de reinserción social que establece la Constitución mexicana y los compromisos internacionales en materia de derechos humanos.

Además, será destinado exclusivamente para mujeres privadas de su libertad que les permita la adecuada y eficiente clasificación, desde la prisión preventiva o la compurgación de la pena, garantizando la seguridad de las mismas, en congruencia con lo previsto en la Ley Nacional de Ejecución Penal.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Gobernación señaló que el “Rehilete” se desincorpora del Sistema Federal Penitenciario. Para ello, se modifica el artículo primero del Acuerdo 04/2011 del Secretario de Seguridad Pública, en el que es retirado el nombre de dicho centro.

El inmueble se usará por el personal del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social y, en su caso, de otras autoridades federales que coadyuven en la salvaguarda de la seguridad en el Complejo Penitenciario Islas Marías.

El personal adscrito a ese centro será incorporado a los distintos Centros Federales de Readaptación Social que determine el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, conservando sus derechos laborales conforme a las disposiciones aplicables.

Las mujeres que se encuentren privadas de su libertad en ese lugar, serán trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social CPS 16 Femenil Morelos, ubicado en el municipio de Coatlán del Río, Morelos, de conformidad con la legislación aplicable.

El Comisionado Nacional de Seguridad y el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, en el ámbito de sus respectivas competencias, llevarán a cabo las acciones que resulten necesarias para la reubicación de las presas.

Por su parte, el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social y el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, realizarán las acciones pertinentes para el inicio de las obras a efecto de mejorar la infraestructura del inmueble en cuestión.

El acuerdo que entrará en vigor este jueves, los familiares de las internas a trasladar se les brindará toda la información necesaria sobre la reubicación y ubicación del inmueble donde terminarán de purgar su pena.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo