• Domingo 15 Julio 2018
  • 13:30:47
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 31°C - 88°F
  1. Domingo 15 Julio 2018
  2. 13:30:47
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 31°C - 88°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rescatan a perro que corría en el segundo piso del Periférico

Excélsior | Miércoles 05 Octubre 2016 | 08:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En respuesta a una denuncia ciudadana hecha en redes sociales, policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), rescataron a un perro en carriles centrales de la Autopista Urbana Sur, en el tramo comprendido entre Zacatépetl y San Jerónimo.

En la Unidad de Contacto del Secretario 5208-9898 se puede denunciar maltrato o situaciones de riesgo para los animales

Los elementos de la BVA ubicaron al canino adulto, color café, con pecho en tono claro, mientras deambulaba en contra del flujo vehicular a la altura de la carretera Picacho Ajusco, en dirección hacia el norte.

Enseguida, los policías preventivos realizaron un corte a la circulación para proteger y contener al sabueso, al que trasladaron a la Base Azor de la Brigada de Vigilancia Animal para su valoración médica veterinaria.

Con estas acciones, la Policía Preventiva de la Ciudad de México, a cargo de Hiram Almeida Estrada, reiteró su compromiso de protección a los animales.

Por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para denunciar maltrato o alguna situación que ponga en riesgo tanto a la ciudadanía como a la fauna que habita y transita en la capital.

 

Baldor, el perro atropellado que se va a EU

Baldor, un cachorro mestizo rescatado por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), fracturado de la pelvis tras ser atropellado, fue adoptado por un joven radicado en Doylestown, Pennsylvania, Estados Unidos.

Derivado de la visita de la organización no gubernamental Greater Good a las instalaciones de la BVA, uno de sus integrantes, un joven de nombre Zach, convivió con el cachorro de color miel, de un año de edad, mismo que simpatizó con él de inmediato.

A la brevedad, Zach inició los trámites para su adopción, mismos que cubrió en su totalidad y una vez que el perro contaba con todas sus vacunas y esterilización, ambos volaron a Tijuana, para después cruzar a San Diego.

En la ciudad californiana, los dos pasaron la noche para viajar al día siguiente en avión a la ciudad de Nueva York y de ahí trasladarse a Pennsylvania, donde Baldor vivirá en adelante con su nueva familia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo