• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:54:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:54:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Indaga Michoacán desaparición de ex Edil

Reforma | Jueves 06 Octubre 2016 | 12:47 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán recibió una denuncia sobre la desaparición del ex Alcalde de Múgica, el priista Casimiro Quezada Casillas.



De acuerdo con investigaciones ministeriales, el ex Edil fue visto por última vez la noche del pasado 1 de octubre, cuando acudió con un amigo al bar La Curva, en la localidad de Nueva Italia.

Desde entonces no se conocer el paradero del político michoacano, quien gobernó Múgica de 2012 a 2015.

El automóvil del ex Presidente Municipal fue hallado estacionado en calles de la Colonia Independencia, en esa misma localidad de la Tierra Caliente michoacana.

Fuentes de la Procuraduría informaron esta mañana que no ha habido alguna petición de dinero para presumir que se trate de un secuestro, por lo que el caso es tratado como desaparición.

Quezada Casillas fue señalado de impulsar al movimiento de mujeres que entre marzo y abril pasado realizó varias protestas contra el Gobierno estatal y el Ayuntamiento por la decisión de trasladar el proyecto Ciudad Mujer a otra localidad.

Las protestas incluyeron la toma del Palacio Municipal, el cual fue recuperado en un operativo en el que se detuvo a 19 mujeres, quienes después fueron dejadas en libertad bajo reservas de ley.

Según informes oficiales, entre las detenidas estaba María Guadalupe Ramírez Carrillo, funcionaria en la Administración del ahora ex Edil desaparecido.

Ramírez Carrillo es, además, madre de Raúl y Roberto Ledezma Ramírez, detenidos en abril de este año cuando tripulaban una patrulla clonada de la Policía de Michoacán.

A los hermanos Ledezma Ramírez y sus acompañantes les fue asegurada la falsa patrulla, 10 armas de fuego, más de mil cartuchos útiles y 40 cargadores.

Fabiola Alanís, Secretaria de Igualdad Sustantiva y de la Mujer en el Estado, admitió en esa ocasión que detrás de estas movilizaciones hay temas delicados que deben explicar otras autoridades.

"Tengo información de que hay cosas detrás de esto, pero por responsabilidad (no quiero comentar) porque tienen que ver con el ámbito de la seguridad; mi propia seguridad personal no la voy a poner en riesgo por una cosa de éstas", afirmó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo