• Martes 18 Septiembre 2018
  • 16:10:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 83°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 16:10:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

...Y al final resulta 'culpable' ¡el piloto!

Reforma | Jueves 06 Octubre 2016 | 08:49 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El piloto del helicóptero que transportó al senador priista Emilio Gamboa; al coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Guillermo Ruiz de Teresa, y al empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos terminará pagando por haber aterrizado en el Parque Nacional Arrecife Alacranes.



La Dirección General de Aeronáutica Civil le suspendió temporalmente la licencia y lo multará con 365 mil pesos por desobedecer instrucciones de un controlador de tránsito aéreo, adscrito a Seneam.

"El contratante contrata un servicio y no está obligado a conocer todas las leyes", justificó Rodolfo González, director de Comunicación Social de la SCT.

La empresa Heliservicio, propietaria del helicóptero, un Bell modelo 412EP, deberá pagar hasta 2 millones de pesos por modificar sin autorización el plan de vuelo y aterrizar en un sitio no permitido.

Heliservicio es de José Miguel Bejos, quien tiene contratos y concesiones con la SCT a través de Grupo Prodi, socio de la firma portuguesa Mota-Engil en proyectos carreteros y ferroviarios por más de 4 mil millones de pesos.

Según la SCT, la renta del helicóptero fue pagada por el empresario yucateco.

Heliservicio informó que acatará las indicaciones de las autoridades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo