• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:05:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:05:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Caen 10 por bloqueos en Michoacán

Reforma | Viernes 07 Octubre 2016 | 13:31 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Autoridades reportaron la detención de 10 hombres armados, incluyendo un menor de edad, acusados de participar en los bloqueos de esta madrugada en la región de Tierra Caliente.



A los detenidos les fueron asegurados cinco fusiles automáticos y más de 400 cartuchos útiles que tenían en su poder.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detalló que el armamento incautado se compone de tres fusiles calibre 7.62, conocidos como "cuerno de chivo", dos más del tipo AR-15 y 14 cargadores abastecidos con 422 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como José F., Moisés P., Fernando G., Ulises R., José G., Silvestre G., Pedro S., Raúl R., Carlos B., y un menor de edad.

Todos ellos habrían participado en los bloqueos de esta madrugada sobre la carretera Buenavista Tomatlán-Tepalcatepec y el crucero a la tenencia de La Ruana, para lo cual atravesaron dos tráileres y llantas incendiadas.

Los bloqueos fueron en protesta por la detención de seis civiles ocurrida unas horas antes en esa región michoacana por elementos militares y policiacos.

La SSP informó este mediodía que los seis detenidos previo a los bloqueos fueron porque tripulaban dos camionetas con reporte de robo, una tipo Silverado y otra de la marca Nissan.

Además, en el interior de las unidades las autoridades localizaron dos pistolas calibre .45 milímetros y dos cargadores con 14 cartuchos útiles.

Entre los detenidos están Carlos E., José A., Horacio B., Édgar C., y dos menores de edad cuyos nombres no fueron proporcionados por la autoridad.

Desde ayer, alrededor de mil elementos del Ejército, Marina y policías estatales fueron desplegados para reforzar la seguridad en esa zona, una de las más golpeadas por el crimen organizado en la entidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo