• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:11:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:11:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Protestan por inseguridad en Bosque de Tlalpan

Reforma | Sábado 08 Octubre 2016 | 13:59 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Con una marcha, sin afectar ninguna vialidad, mil corredores del Bosque de Tlalpan urgieron al Gobierno capitalino mejorar la seguridad en el parque.



"Tiene que haber una seguridad sistemática y permanente, no sólo ahora cuando ocurrió la agresión a nuestra compañera", exigió Roberto Álvarez, de la Asociación de Corredores.

A las 8:00 horas, los atletas se concentraron en el punto de salida de la pista principal de tartán, donde reclamaron falta de presencia policiaca durante las madrugadas, al anochecer y en las veredas internas del área boscosa del parque.

Después marcharon alrededor del circuito de 900 metros gritando "Mancera escucha, bosque seguro", ante la mirada de unos 200 policías.

En representación del Gobierno, el director de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), José Manuel Ávila, expuso que mantiene comunicación con la familia de la joven agredida el miércoles pasado.

"Sí hay vigilancia, no sólo con las videocámaras y presencia de personal de la Corena, del Sector de Tlalpan y de la Policía Montada, pero se mejorará aun más la seguridad", prometió.

El miércoles pasado una corredora fue golpeada y asaltada a plena luz del día en el Bosque de Tlalpan.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la PGJ, la joven corría a las 14:00 horas en el Circuito Cedros, en el área boscosa del parque, muy cerca de la pista principal de tartán.

Después de recibir un impacto en la cabeza, cayó al piso y un sujeto se le abalanzó para seguir golpeándola con el objetivo de robarle el celular y el dinero en efectivo que llevaba.

Desmayada por los golpes, cuando recobró el conocimiento estaba a un costado de la pista de tartán en una pequeña zanja, donde fue recogida por una ambulancia y trasladada al Hospital de Xoco.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo