• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:05:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:05:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Scouts se alistan en Zócalo para la “Flor de lis" más grande del mundo

El Universal | Sábado 08 Octubre 2016 | 19:49 hrs

|

Ciudad de México.- Niños, jóvenes y adultos , en su mayoría de las 16 delegaciones y de municipios del Estado de México entregaron costales y bolsas de envases que reunieron en meses previos, con el objetivo de reunir un millón de latas.



“Reuní durante un mes las latas que desechaba mi familia y algunos amigos, reuní 500”, comentó Mitzi de la Rosa, quien tiene 15 años y es scout en la delegación Gustavo A. Madero.

Al donar 500 envases, los participantes obtienen un parche o emblema que reconoce su labor en este evento, el cual se había dejado de hacer en los últimos años debido a que el Zócalo capitalino se mantuvo ocupado con diversas manifestaciones y eventos.

Mitzi comentó que entró a esta organización a los 8 años y continúa porque “me gusta mucho la unidad, la hermandad que se genera en este grupo, y aplico esos valores”.

La flor de lis, emblema de los scouts, será formada mañana domingo en la plancha de la Plaza de la Constitución. Además de fomentar el reciclaje, el objetivo de esta acción es vender las latas para obtener recursos que serán donados al Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido AC.

“Saber que puedes colaborar para que este año un niño sea atendido para poder llevar una vida normal, es una experiencia bonita la que deja este evento”, afirmó Diego Jiménez, quien tiene 12 años y desde los 3 años es scout.

Diego, proveniente de la delegación Gustavo A. Madero, llevó un total de 152 latas que reunió un mes.

Gabriela Magos, quien es líder de un grupo de scouts, explicó que los recursos obtenidos por las latas también se han destinado para ayudar a damnificados de desastres naturales.

La tarde de este sábado, la Asociación de Socuts de México, que cumple 90 años, inauguró el evento de La flor de lis más grande del mundo.

Jorge Arturo León y Vélez Avelar, presidente de la organización, reiteró que este año los recursos se entregarán al Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido AC, el cual ayuda a que personas de escasos recursos con esta enfermedad accedan a un tratamiento y cirugía.

José Luis Cárdenas, jefe scout nacional, invitó a los integrantes de esta asociación “a dar mucha lata” para apoyar al Centro de Atención.

Hasta las 13:00 horas de este sábado, se habían reunido más de 286 mil latas, la mayoría donadas por scouts de Tlalnepantla.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo