• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 10:03:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 10:03:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

No es el Viejo Oeste, dice la izquierda a Preciado

Agencias | Domingo 09 Octubre 2016 | 09:55 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Fuerzas de izquierda como el PRD y el Partido del Trabajo se pronunciaron contra la iniciativa de ley propuesta por el senador del PAN Jorge Luis Preciado, la cual autorizaría a los ciudadanos a portar armas en su casa, negocio y vehículo.



Para ambas fuerzas de izquierda México “no es el Viejo Oeste” y tampoco vale la ley del talión, del ojo por ojo y diente por diente.

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldar una idea en ese sentido equivaldría a aceptar que la gente se hiciera justicia por propia mano, por lo que a través de su vicecoordinador en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, el partido del sol azteca adelantó que no acompañará ninguna propuesta que pretenda combatir al crimen y a la inseguridad con más violencia.

“¡No podemos avalar que la población se haga justicia de propia mano! ¡No estamos en el viejo oeste ni mucho menos queremos malas copias de Donald Trump para defender la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos! ¡Si es precisamente contra lo que estamos luchando!, apuntó ayer el legislador perredista al fijar una postura oficial sobre lo anunciado por el legislador panista.

En tanto, la dirigencia nacional del Partido del Trabajo sostuvo que la apuesta del senador Preciado es un error, ya que una medida así sólo contribuirá a generar mayor violencia de la que ya existe en el país; ejemplo de ello son las cifras en cuanto a homicidios en Estados Unidos.

REPLANTEAR ESTRATEGIA DE COMBATE AL CRIMEN

En opinión del coordinador nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, lo que se tiene que hacer, de manera urgente, es replantear la estrategia de combate a la inseguridad y la violencia, porque está claro que ha fracasado.

Frente a ello, destacó el petista, las fuerzas políticas y los ciudadanos deben formular la exigencia al gobierno de la República.

“Es necesario que tanto ciudadanos como partidos exijan el replanteamiento de una estrategia real de combate a la inseguridad, la reestructuración del sistema judicial y el establecimiento de políticas públicas enfocadas al desarrollo integral de los mexicanos; el gobierno está obligado a escuchar las demandas de la ciudadanía y atenderlas, la realidad es irrefutable: 7 de cada 10 se siente inseguro en su ciudad, según una encuesta del Inegi recientemente publicada”, expuso Anaya Gutiérrez.

VISIÓN SIMPLISTA

En la visión del líder del PT, la propuesta de Preciado es sólo una visión simplista de atacar la inseguridad, pues el origen de esta problemática se ubica en otra parte y tiene que ver con rubros como atender las necesidades básicas de las personas, la educación y los jóvenes así como  el pago de un salario digno a los trabajadores.

Precisó que el tema de la inseguridad debe ser combatida con cuerpos policiacos eficientes; con un marco legal que proteja a la víctima y castigue al delincuente; con políticas que erradiquen la impunidad y la corrupción, pero no con una medida emergente como es la de armar a la población, que puede dar pie a la aplicación de la ley del talión, expuso el líder del Partido del Trabajo.



“Hay otras formas”

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña, aseguró que es  absurdo combatir la delincuencia con sólo armas, pues existen otras maneras de disminuir la violencia que se ha incrementado en otros puntos del país y en el estado de Michoacán.

Esto luego de que el senador José Luis Preciado  propusiera que ciudadanos puedan portar armas para su legítima defensa.

Torres Piña agregó que los jóvenes son quienes deben tener acceso a una educación desde los niveles básicos y profesional para que puedan conseguir un empleo después de concluir sus estudios, esa es una opción viable y conveniente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo