• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:29:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:29:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Amamantar disminuye probabilidades de padecer cáncer de mama

Agencias | Lunes 10 Octubre 2016 | 08:05 hrs

Agencias |

Reynosa.- Con una campaña de concientización en pro de la salud femenina, médicos especialistas del Hospital Materno Infantil exhortan a las mujeres a amamantar a sus recién nacidos, después de que estudios indicaran que esta práctica disminuye de manera significativa las probabilidades de padecer cáncer de mamá y ovarios.



El director de dicho nosocomio, Gabriel Rosado Triay, aseveró que la empresa que se realiza tiene como objeto promover entre el sexo femenino la autoexploración y practicarse revisiones periódicas una vez cumplidos los 40 años de edad.

Entre otras recomendaciones que comunicaron los médicos, se encuentran medidas como reforzar el autocuidado, someterse a estudios generales de salud y acudir regularmente a exámenes de mamografía; Rosado Triay recalcó la necesidad de…:

"El acto de amantar a los recién nacidos no se limita a un proceso de alimentación, sino que vas más allá y arroja beneficios tanto para la madre como para el hijo”; blinda las defensas del bebé; empodera su sano y necesario crecimiento, clave de una buena salud en los primeros años de vida.

En este sentido, el director del Hospital Materno Infantil, explicó que los estudios de mamografía se practican con más ahínco sobre las mujeres que rondan entre los 40 y 69 años de vida; aunque, agregó, hay mujeres a las que desde los 20 años y hasta mayores de 70 también se les realiza.

"La mejor recomendación es la autoexploración de las mamas, que se puede realizar de una manera muy fácil y sencilla”; es un examen totalmente privado, que resguarda la vida y ayuda a las mujeres a enfrentar probables padecimientos que atenten contra su vida.

Por último, Rosado Triay apuntó los signos que, en caso de ser detectados, deben tratarse directa e inmediatamente con un especialista: “alguna bolita, dolor intenso, cambio en la coloración de la mama o retracción del pezón”.

Recuerda que la salud no es un tema menor, y todos los temas de la vida diaria pueden quedar en segundo plano, una vez que se sospeche de una salud atacada por la enfermedad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo