• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:53:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:53:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Presionó Blanco a perito de firma.-Yáñez

Reforma | Lunes 10 Octubre 2016 | 14:52 hrs

Reforma |

Cuernavaca, Mor.- El Edil Cuauhtémoc Blanco presionó al Fiscal General del Estado para que se realizará un peritaje a modo sobre su firma en el contrato de 7 millones de pesos por el que presuntamente aceptó la candidatura del PSD, acusó Roberto Yáñez.



Como parte de las investigaciones que la Fiscalía General del Estado realiza en torno a ese contrato se llevó a cabo un peritaje que determinó que la firma sí es de Blanco.

"El señor Cuauhtémoc Blanco al enterarse del resultado del mismo, que el peritaje no le favorece, pues se niega a continuar las diligencias con el perito y se va, se va muy molesto, se hace de palabras, lo tienen que detener, quiere golpear, incluso se dirige a la oficina del Fiscal donde estuvo cerca de cinco minutos, fue un tiempo muy corto donde no fue nada agradable la visita", dijo Yáñez en conferencia de prensa.

"Va con todo el séquito del Ayuntamiento, todo el grupo jurídico que conocemos e incluso va con el Subsecretario de Gobierno, Jorge Meade, o sea, imagínense", narró.

El segundo dictamen, agregó, fue realizado a modo, pues la defensa de Yáñez no estuvo presente en la toma de muestra de más de 30 firmas de Blanco.

"No sabemos si a la perito se la llevaron, no sabemos a dónde se la llevaron a tomar esas muestras porque la Fiscalía donde debió ser de manera oficial no lo hizo, no lo realizó, ésa es otra inconsistencia y peor aún, no lo hicieron frente a alguno de mis defensores que como la Ley lo prevé en el Código de Procedimientos Penales, todas y cada una de las diligencias que se llevan a cabo en este asunto, bueno en cualquier asunto, deben de ser atestiguadas por el defensor", dijo Yáñez.

Hasta el momento, el único peritaje que obra en la carpeta de investigación, expresó, es el que establece que sí se trata de la firma de Cuauhtémoc Blanco.



"Sí es la firma de Blanco"

El Fiscal General Javier Pérez Durón dijo hoy que hasta el momento solo existe un dictamen que establece que el documento sí fue firmado por el Edil.

"El primer dictamen que tenemos y que a mí me ha hecho del conocimiento el agente del Ministerio Público es la firma, ya en su momento si existe otro dictamen se dará a conocer", dijo.

Este lunes en conferencia de prensa el Fiscal General del Estado dijo que en la Carpeta de Investigación del caso no existe un segundo peritaje.

"Por ahí se rumora que hay otro dictamen, vamos a esperar, no tenemos todavía nada en la carpeta de investigación y en su momento si lo tenemos se dará el resultado, si no, también les vamos a decir y vamos a actuar conforme a derecho", dijo Pérez Durón.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo