• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:52:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:52:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

México y EU acuerdan grupo para temas prioritarios: Segob

Excélsior | Martes 11 Octubre 2016 | 18:42 hrs

|

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación anunció la constitución de un grupo de alto nivel entre México y Estados Unidos, el cual deberá trascender gobiernos, para así dar seguimiento a temas prioritarios para ambas naciones como seguridad y desarrollo económico.



Durante un mensaje a medios de los secretarios de Gobernación, de Relaciones Exteriores y de Seguridad Interna de la Unión Americana, se explicó que dicho grupo tendrá como uno de sus fines, el que los objetivos impulsados por los dos países lleguen a buen resultado.

"Se trata de que los acuerdos que tenemos como naciones trasciendan las administraciones de Estados Unidos y de México, es muy importante que no será solamente el  grupo de alto nivel sino los subgrupos los que seguirán teniendo toda la información para que, en su momento, a la administración que llegue en Estados Unidos y aquí en México dentro de dos años se le pueda dotar de toda la importancia y necesidad de seguir adelante con lo que se ha venido logrando en los últimos cuatro años”, señaló el titular de Gobernación.

Previamente, el titular de la Segob y el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, sostuvieron una reunión bilateral en la Segob para dialogar de los temas de interés para la frontera común, como migración y seguridad.

México y Estados Unidos saben trabajar de manera coordinada y corresponsable, destacó el secretario de Gobernación ante el titular del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson.

Dijo que veinte millones de americanos visitan al año nuestro país y que el intercambio comercial va más allá de los 532 mil millones de dólares, "más de un millón de dólares por minuto".

En el Diálogo "Frontera México y Estados Unidos: Región de prosperidad, encuentro y desarrollo económico”, el titular de la Segob afirmó que antes la relación bilateral se suscribía solo al tema de migración y seguridad, pero ahora va mucho más allá.

"Somos sociedades íntimamente ligadas, que se respetan, que sabe trabajar de manera coordinada y así lo hemos hecho con el Secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson", mencionó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo