• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 9:13:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 9:13:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sin aclarar los $600 mil de Antuñano

Reforma | Martes 11 Octubre 2016 | 08:54 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Han transcurrido tres semanas y el ex director Jurídico de la Delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, no ha podido comprobar ante la Contraloría y la Procuraduría capitalina la procedencia de los 600 mil pesos en efectivo con que fue detenido.

La tarde del 15 de septiembre, De Antuñano, el funcionario más cercano al Delegado Ricardo Monreal, fue detenido en un filtro policiaco de Polanco con el dinero en efectivo que llevaba en una caja de zapatos.

Aunque públicamente dijo que fueron préstamos que le hicieron para pagar la nómina de una organización social de la que forma parte, ante la autoridad no ha demostrado su dicho.

Fuentes del Gobierno capitalino refirieron que De Antuñano no se ha presentado a declarar ante la Contraloría y que sólo envió un escrito el pasado 5 de octubre.

En la Procuraduría confirmaron que el dinero permanece en la Fiscalía de Servidores Públicos.

La indagatoria apunta a la procedencia de los recursos para descartar que se trate de posible lavado de dinero.

Monreal, en tanto, aseguró que ya declaró ante la Contraloría, aunque no precisó qué día y sólo se limitó a decir que fue cuestionado sobre notas periodísticas respecto al tema.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo