• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:08:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:08:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Donald Trump entró legalmente a México, dice el INM

Excélsior | Miércoles 12 Octubre 2016 | 06:33 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El candidato presidencial republicano Donald Trump entró legalmente al país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM).



Según el INM, el aspirante a la Presidencia de Estados Unidos ingresó a la Ciudad de México el 31 de agosto a las 13:23 horas, junto con su comitiva, integrada por cinco personas, además de la tripulación de la aeronave, con lo que sumaban nueve personas en total.

El INM dijo que aplica un orden migratorio ordenado y seguro, sin distinguir personajes.

Recordó que el candidato republicano y su comitiva aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y fueron registrados en el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM).

Asimismo, manifestó que fueron anotados bajo la condición de visitantes sin actividad remunerada con una vigencia de hasta siete días.

De acuerdo con el INM, las nueve personas fueron debidamente registradas por agentes federales del INM, saliendo el 31 de agosto a las 16:07 horas del AICM con destino a Phoenix, Arizona.

"Sin excepción, todo extranjero que ingresa al país es atendido por la autoridad migratoria y registrado en el SIOM, como es el caso, no solo del extranjero Donald Trump, sino de sus acompañantes y tripulación del avión que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, se informó.

El pasado 31 de agosto, Donald Trump viajó a México como parte de una invitación extendida por el mandatario Enrique Peña Nieto.

Así también el Presidente de México invitó a la candidata demócrata, Hillary Clinton, sin embargo, ésta descartó su asistencia.

Tras la visita del republicano, el presidente Peña Nieto lanzó un tuit en el que manifestó que México no pagará por el muro que el candidato planea construir en la frontera con nuestro país, lo que desató la cólera del magnate estadunidense.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo