• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:54:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:54:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Opositores a Duarte toman la tribuna por gobernador interino

Excélsior | Miércoles 12 Octubre 2016 | 21:13 hrs

|

Veracruz.- Diputados opositores al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tomaron la tribuna de la Permanente, lo que ha impedido a la Junta de Coordinación Política llamar a sesionar y así atender la solicitud de licencia del mandatario estatal y la elección del gobernante interino.



Los legisladores centraron la batalla en la discusión sobre las atribuciones del Pleno y de la Comisión Permanente en lo referente al nombramiento interino del sucesor de Duarte. Para algunos la ley es clara al definir que la responsabilidad recae en el Pleno.

Al mediodía trascendió que Flavino Ríos, actual secretario de Gobierno de Veracruz, tomaría posesión, pero un grupo impidió dar celeridad a esa posibilidad al encerrarse en la sala de sesiones de la Comisión Permanente.

"Hay una duda sobre la facultad que tiene la Permanente de hacer el nombramiento (del gobernador interino), ya que la licencia que pide el (jefe del) Ejecutivo estatal es total en su mandato; entonces, ahí, hay una controversia, dónde varía, si está facultada la Permanente o tiene que ser en el Pleno, siempre y cuando se constituya en un órgano electoral y pueda someter el procedimiento a votación", se señaló.

Mientras que para el Partido Acción Nacional (PAN), la idea del nombramiento de Flavino Ríos Alvarado, como gobernador interino, pareciera un contrasentido.

"Me parece que es un absurdo pretender poner al segundo de a bordo de aquel que ha sido señalado como corrupto y que por eso sale. Entonces, en todo caso imagínate tú que en todo caso quitamos al corrupto y ponemos a su secretario. Es un sinsentido", señaló el diputado panista, Julen Rementería.

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano pidió cordura y responsabilidad entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política, debido a que no siguieron las formas legislativas.

"Porque no es posible que haya anunciado el todavía gobernador Javier Duarte una solicitud de licencia presentada en el Congreso y que no exista la convocatoria a la sesión para tratar este tema", comentó el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo