• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 2:34:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 2:34:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Piden defensor para militares y policías

Reforma | Miércoles 12 Octubre 2016 | 12:35 hrs

Reforma |

Morelos.- Durante la inauguración del Sexto Congreso Internacional de Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, pidió al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la creación de un Ombudsman que defienda a policías e integrantes de las Fuerzas Armadas.



"Solidaridad para el Ejército de este País, que siempre ha hecho una gran labor con los mexicanos y que ha abatido a tanto delincuente, ante esta terrible emboscada.

"Yo he venido insistiendo en la necesidad de tener un Ombudsman para defender al Ejército, a la Marina y a todos los policías, a la Federal, la Estatal, porque cada vez vemos que los derechos humanos se están malentendiendo. Todos tenemos derechos humanos, y parece que se les olvida, cuando a un militar le agreden y le violan un derecho, no tiene quien lo defienda, y los policías tampoco, y los Ministerio Público, tampoco", expresó.

La activista dijo que aprovechaba el evento para presentarle al titular de la Segob su "cartita a Santa Clos".

"Pedirle -- yo no desaprovecho la presencia del Secretario, es mi cartita a Santa Clos -- que no se olvide de la Ley de Víctimas. Si no tenemos una Ley de Víctimas que proteja verdaderamente a las víctimas del delito, no vamos a tener una equidad en los procesos", dijo.

Al evento asisten representantes de, al menos, 25 países y de 32 Estados de la República.

Además de Miguel Ángel Osorio Chong, asistieron a la inauguración del Congreso Internacional Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad; el Mayor General José Enrique Rodríguez Peralta, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia; Rafael Peña Hernández, de la Interpol; Eric Drickersen, del FBI; y Patricia Bugarín, Coordinadora Nacional Antisecuestro en México.

Durante la inauguración, el Gobernador Graco Ramírez habló del cambio de paradigma que su Gobierno implementó en el combate al secuestro, pues pasó del esquema de negociación con secuestradores al freno del financiamiento a ese tipo de grupos delictivos.

"Ciertamente, y fue parte de un debate que tuvimos con muchas instancias, se decía que lo fundamental era preservar la vida de la víctima y se privilegiaba la negociación. Con la negociación se preservaba la vida de la víctima, pero con la negociación estábamos fomentando el incentivo económico del delito, entonces decidimos cambiar la divisa", señaló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo