• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:42:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:42:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Tasa cero en secuestros, meta del gobierno mexicano: Segob

Excélsior | Miércoles 12 Octubre 2016 | 20:27 hrs

|

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación aseguró que en los últimos dos años el secuestro en México se redujo un 35 por ciento, pero la meta es reducirlo a su máxima expresión antes de que concluya el sexenio.



Durante la Inauguración del VI Congreso Internacional contra el Secuestro y la Extorsión, el funcionario federal reconoció que en el pasado no se especializaban a los elementos que combatían el secuestro y no tenían instalaciones propias, así como sus propias herramientas tecnológicas.

"Del 2012 al 2013 (…) seguía a la alza este delito en nuestro país, es entonces cuando se decide hacer esta coordinación nacional antisecuestro, para vincularse con los Estados, para no hacer esfuerzos aislados y para no competir entre autoridades", detalló.

En el evento, que por primera vez se realiza fuera de Colombia, tiene el objetivo fundamental de analizar el secuestro desde una perspectiva global, ver cómo actúan las bandas delictivas por regiones y crear la Agencia Internacional para Combatir el Secuestro.

En esta ocasión, participaron especialistas de 35 países y las 32 unidades antisecuestros de los 32 estados de la República, quienes intercambiarán de conocimientos a puerta cerrada durante los siguientes dos días.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, reconoció los avances en la materia, pero también dijo que actualmente México es el país con mayor número de secuestros en el mundo y diariamente se registran seis privaciones de la libertad en todo el país.

Mientras que el titular de la Segob mencionó que "en el secuestro hay un dato oscuro, y esto se da por falta de confianza de la ciudadanía para poder señalar que ha sido víctima, denunciar que ha sido víctima de un secuestro".

Aseguró que no basta con disminuir el flagelo, sino dejarlo en tasa cero, por lo que hay que dejar de lado los discursos y aplicar las acciones.

En la reunión participan especialistas de Colombia, España, Argentina, Suiza, Estados Unidos, Francia, Israel, entre otras naciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo