• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:27:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:27:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Normalistas retienen unos 12 vehículos en Tiripetío, Michoacán

Excélsior | Jueves 13 Octubre 2016 | 16:49 hrs

|

Michoacán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán realizaron un operativo de manera preventiva ante la presencia de estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío, “Vasco de Quiroga”, que según denuncias ciudadanas se encontraban sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, “boteando”.



Desde temprana hora los normalistas se apostaron sobre la carretera a la altura de la comunidad de Tiripetío donde se ubica la Normal Rural, para pedir a los automovilistas dinero a cambio de dejar pasar por el lugar.

También se aseguró que habían retenido algunas unidades de pasajeros de diversas líneas comerciales; sin embargo, esta acción no fue confirmada por las autoridades, pero sí se aseguró que al interior de la escuela formadora de docentes mantienen al menos una decena de vehículos propiedad de diversas empresas de alimentos y de transporte de pasajeros.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia invitó a los afectados para que interpongan las denuncias correspondientes y así poder actuar en el caso, pues a la Normal Rural no se acercan las autoridades.

De manera extraoficial se habla que mantienen tres camiones de productos lácteos, tres de productos enlatados, uno de televisión por cable y unidades de distintas dependencias gubernamentales.

Pasado el mediodía, la Secretaría de Seguridad Pública informó que las vías de comunicación estaban despejadas y libres de manifestantes. La presencia policial es constante en la zona para evitar acciones de los estudiantes.



En Uruapan bloquean por detención de dos personas

En el municipio de Uruapan también se registraron bloqueos por la presunta detención de dos personas relacionadas con hechos delictivos, y quienes supuestamente pertenecieron a las llamadas autodefensas y a la extinta Fuerza Rural.

Luego de la detención realizada la mañana del jueves por parte de elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal, los dos hombres no identificados por las autoridades hasta el momento, fueron llevados a las instalaciones de la Subdelegación de la PGR en esta demarcación, hasta donde un grupo de sujetos llegó para manifestarse a favor de su liberación inmediata, por lo que cerraron las calles que comunican a la dependencia federal, así como las entradas y salidas hacia Uruapan.

Aseguran los detenidos que fueron asegurados portando armas de fuego y a bordo de una camioneta balizada con leyendas de la Fuerza Rural, sí tienen permiso para usar dicho armamento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo