• Martes 25 Septiembre 2018
  • 12:19:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 12:19:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Procesan a 4 por muerte de normalistas

Reforma | Jueves 13 Octubre 2016 | 14:58 hrs

Reforma |

Chilpancingo, Gro.- El juez Celso Ubaldo de la Sancha resolvió un auto de proceso vinculatorio a cuatro sujetos por el delito de homicidio doloso en agravio de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y dos personas más.



Por los hechos del pasado 4 de octubre, en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, también está vinculado un menor de edad, sujeto a proceso e internado en el albergue tutelar de esta ciudad.

Durante la audiencia que se realizó en las instalaciones de la Ciudad Judicial, el agente del Ministerio Público del Fuero Común leyó el informe que presentó el médico legista Julio César Rodríguez que establece que las víctimas recibieron balazos en la cabeza.

Jhonatan Morales Hernández y Cándido Tacuba, estudiantes de cuarto grado de la Normal de Ayotzinapa, y Juventino Carranza Tejacal, capacitador del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos, viajaban en la camioneta de transporte colectivo de la ruta Chilpancingo-Tixtla, igual que sus presuntos asesinos.

En el expediente se establece que fueron seis los asesinos quienes, según un video del C-4 de la carretera federal, subieron a la unidad en la colonia Indeco, obligaron al chofer a detener la unidad y colocaron en el piso a los pasajeros.

Según el informe, los normalistas pusieron resistencia y eso provocó que los delincuentes les dispararan en la cabeza al igual que al capacitador.



Los delincuentes huyeron caminando hasta afuera de la residencia oficial de Casa Guerrero, quisieron detener otra unidad de transporte colectivo e hirieron de muerte al conductor por no pararse.

El trabajador del volante recibió balazos en el abdomen lo que le provocó que la bala le entrara a uno de sus pulmones y eso le provocó la muerte.

Luego de las exposiciones que hicieron los agentes del Ministerio Público, el juez resolvió dictar auto de vinculación a proceso a los cuatro imputados por el delito de homicidio doloso.

El juez dijo que según las evidencias presentadas se establece que los cuatro imputados no tenían una planeación para ejecutar esta acción ya que su principal motivación fue el asalto.

El abogado de los dos normalistas señaló que el homicidio fue una acción premeditada.

Mientras se desarrollaba la audiencia, afuera de las instalaciones de la Ciudad Judicial medio centenar de normalistas de Ayotzinapa y algunos padres de los 43 estudiantes desaparecidos realizaron una protesta para exigir justicia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo