• Martes 18 Septiembre 2018
  • 19:29:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 19:29:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Dejan esperando a Ruiz Massieu; revientan comparecencia

Agencias | Viernes 14 Octubre 2016 | 06:51 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La presión de los panistas por acelerar los procesos de aprobación de una reforma constitucional en materia laboral reventó la comparecencia de la canciller Claudia Ruiz Massieu ante el pleno del Senado, y aunque ella ya estaba en las instalaciones legislativas, debió regresar a su oficina una vez que el pleno aprobó postergar la comparecencia.



Pero aunque no tuvieron el tiempo para esperar la comparecencia, los senadores sí se dieron la oportunidad de felicitar al equipo de futbol América, por sus cien años de existencia.

“Hay instituciones que son representativas de los mexicanos, como son las instituciones en materia del futbol.

“Yo quiero hoy felicitar a una institución que el día de ayer (miércoles) cumplió años, como es la institución del club América y quiero que lo pongan de manifiesto, porque la verdad considero que es algo que representa a muchos mexicanos. Felicidades al Club”, expresó la priista Angélica Araujo desde su escaño.

Y  aunque provocó aplausos, también generó rostros de sorpresa, como el del priista jalisciense Jesús Casillas, sentado a un lado de Araujo, que al ver la emoción de la yucateca, decidió aplaudir, mientras Margarita Flores, que estaba al lado derecho de Araujo, prefirió lanzar un grito de “Chivas, chivas, chivas”.

De inmediato, el presidente del Senado, Pablo Escudero, llamó al orden y dio por concluida la sesión.

El pleno citó a Claudia Ruiz Massieu a las 12:00 horas para su comparecencia como parte de la Glosa del Informe. Llegó puntual y esperó. Los senadores se habían citado a las 10:00 horas para tener tiempo de aprobar dictámenes antes de la comparecencia, pero como la puntualidad no es su fuerte, la sesión empezó hasta las 11:20 horas e incluyó seis votaciones.

A las 14:00 horas, Laura Rojas y Mariana Gómez del Campo pidieron respeto para la Canciller y criticaron que el pleno haya decidido desahogar votaciones, en vez de escuchar a la canciller.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo