• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 3:29:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 3:29:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

México y EU atenderán a haitianos y africanos migrantes: Osorio

El Universal | Viernes 14 Octubre 2016 | 16:56 hrs

|

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que ya hay un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos con la intención de atender la situación migratoria de los haitianos y africanos que se encuentran varados en Baja California.



Detalló que durante la visita del secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jen Johnson, se acordó con éste, que México otorgaría a los haitianos un permiso de 30 días para seguir su camino hacia el país vecino, con la condición de que ellos reciban 110 y no 35 migrantes, en lo que atienden el tema de refugio para ellos.

“Ninguno ha pedido refugio aquí (México), lo quieren pedir a Estados Unidos. La situación no es fácil, pero creo lo estamos atendiendo de la mejor manera con Estados Unidos que es a donde quieren llegar”, refirió.

Al comparecer en comisiones unidas de Gobernación y Seguridad de la Cámara de Diputados, reconoció que hay una crisis migratoria debido a que muchos de éstos ha decido migrar por la situación de Haití debido al temblor del 2010 y por el huracán “Matthew”.

“Estoy trabajando con el gobernador de Baja California (Francisco Vega de Lamadrid), vamos ir con el gobernador para ayudarle y respaldarle en esto que es una crisis por supuesto en el norte del país, ha bajado el flujo, pero tenemos advertencia de que están en Brasil cerca de 50 mil haitianos y que ya no quieren estar ahí”, explicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo