• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:33:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:33:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pide BC al Ejército para atender migrantes

Reforma | Viernes 14 Octubre 2016 | 09:35 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Ante los miles de haitianos y africanos que permanecen varados en Tijuana, el Consejo Estatal de Atención al Migrante de Baja California planteó que la situación sea atendida por el Ejército mexicano a través del plan de auxilio a la población civil DN-III.



En entrevista REFORMA, Carlos Mora, titular del organismo, dijo que en la entidad hay presencia de militares asignados a labores de seguridad y que se podría aprovechar que están capacitado para ordenar la ayuda humanitaria.

"Como Consejo, ya lo solicitamos. Anoche (el miércoles) hablé con el Gobernador (Francisco Vega). Acabo de tener un acuerdo con el Secretario de Gobierno (Álvaro de la Peña), que ve con los mejores ojos que pudiera el Ejército ser coadyuvante e inclusive tomar un liderazgo que se está decantando hoy por el Instituto Nacional de Migración, en el Consejo Estatal de Migración y en el propio Ayuntamiento de Tijuana", expresó.

Explicó que Baja California sólo tiene alrededor de 3 mil espacios para alojar migrantes, que están rebasados.

La entrada en vigor del DN-III en Tijuana, dijo, podría provenir directamente de la solicitud del Gobernador Vega, o bien, puede ser una decisión que tome el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo