• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 7:54:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 7:54:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Respaldan diputados paquete de ingresos

Reforma | Viernes 14 Octubre 2016 | 08:41 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El predictamen de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados plantea aprobar sin cambios el paquete de ingresos enviado por el Ejecutivo para el próximo año.



De acuerdo con el borrador de la Ley de Ingresos, entregado a los legisladores integrantes de la comisión, prevén un monto de 4 billones 837 mil 512.3 millones de pesos.

También prevalecen las estimaciones de la Secretaría de Hacienda: inflación de 3 por ciento; dólar en 18.2 pesos; precio del barril de crudo en 42 dólares; y producción petrolera de mil 928 millones de barriles diarios.

El desglose calculado por Hacienda, también avalado en el predictamen, prevé la captación de 2 billones 729 mil 347.9 millones de pesos por el cobro del Impuesto Sobre la Renta, así como un billón 236 mil 660.1 millones a través de impuestos sobre la producción, el consumo y las transacciones. El resto es por el cobro de otros gravámenes.

"Esta Comisión de Hacienda está de acuerdo con la aprobación de la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal, tomando en consideración el marco macroeconómico presentado en los Criterios Generales de Política Económica, así como el análisis de las estimaciones de ingresos previstos en el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal de 2017", resume el documento.

Presidida por el diputado priista Alfredo del Mazo, la comisión también avaló autorizar endeudamiento interno hasta por 495 mil millones de pesos, así como endeudamiento externo de 5.8 mil millones de dólares.A Pemex se le autoriza un endeudamiento interno de hasta 28 mil millones de pesos y un endeudamiento externo de hasta 7.1 mil millones de dólares.

A la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le fijan un tope de contratación de deuda interna por hasta 10 mil millones de pesos y de cero dólares hacia el exterior.

La Cámara tiene hasta el 20 de octubre para votar el paquete de ingresos, por lo que se prevé que la próxima semana sea aprobado tanto en la Comisión de Hacienda como en el pleno.

Acumulan peticiones

Con las estimaciones previstas, los diputados tendrán menos margen de maniobra para atender las demandas de recursos que han presentado desde alcaldes hasta gobernadores de todo el país.

Del Mazo informó que hasta ayer tenían registrados 2 mil 600 proyectos de inversión, para los cuales se requieren 36 mil millones de pesos, cifra que crecerá, ya que seguirán recibiendo solicitudes hasta el 4 de noviembre.

Vidal Llerenas, diputado de Morena, dijo que la única opción será reasignar fondos de una partida a otra, lo que será complicado debido al recorte de 240 mil millones de pesos solicitado por Hacienda.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo