• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:50:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:50:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Critica López Obrador a EZLN por postular a mujer en 2018

El Universal | Sábado 15 Octubre 2016 | 21:21 hrs

|

Ciudad de México.- El líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) por el anuncio de que ese grupo armado postulará a una mujer indígena como candidata independiente a la Presidencia de México en 2018.



“El EZLN en 2006: era "el huevo de la serpiente". Luego, muy "radicales" han llamado a no votar y ahora postularán candidata independiente”, escribió el tabasqueño en Twitter.

Como publicó EL UNIVERSAL, ayer viernes el EZLN y el Congreso Nacional Indígena (CNI) anunciaron que se declaran en asamblea permanente para realizar una consulta entre los pueblos originarios, a fin de impulsar a una mujer indígena como candidata independiente para la elección de 2018.

Al concluir el Quinto Congreso Nacional Indígena, que se llevó a cabo con unos 300 delegados de los pueblos originarios de México, el EZLN y el Congreso Nacional Indígena aclararon que la lucha no es por el poder y no lo buscan, “sino que llamaremos a los pueblos originarios y a la sociedad civil a organizarnos para detener la destrucción y fortalecer nuestras resistencias”.

Cabe recordar que siendo candidato a la Presidencia por el PRD, Andrés Manuel López Obrador, acudió a Chiapas para “extender una mano franca” al grupo armado e invitarlo a unirse para lograr un cambio verdadero. Prometió incluso cumplir con los acuerdos de San Andrés.

En respuesta, el vocero del EZLN, subcomandante Marcos, criticó al tabasqueño. El grupo armado llevó incluso a cabo “La otra campaña” en 2006 para llamar a no votar por la clase política, López Obrador incluido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo