• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:46:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:46:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Normalistas vandalizan edificios en Morelia

El Universal | Sábado 15 Octubre 2016 | 17:22 hrs

|

Morelia.- Integrantes de escuelas normales de Michoacán vandalizaron edificios históricos del Centro de la ciudad de Morelia, grafitearon patrullas y agredieron a elementos de la Policía Federal, durante una marcha que realizaron este sábado, para según ellos conmemorar el cuarto aniversario de la irrupción de fuerzas estatales a sus escuelas, donde se les encontraron explosivos y un número importante de vehículos que en ese entonces pretendían incendiar.



En aquella ocasión, las autoridades detuvieron a cerca de 170 normalistas, luego de un enfrentamiento con fuerzas estatales y federales, lo que dejó varios efectivos lesionados, entre ellos dos de gravedad; uno perdió un ojo y otro más presentó varias fracturas craneoencefálicas que lo postró varias semanas en terapia intensiva.

Al interior de la normal de Tiripetío, se les encontró a los normalistas propaganda e incluso pintas con la leyenda “La Familia Michoacana”, cártel que predominaba en ese tiempo en la entidad.

A cuatro años de ese operativo, durante su paso por la Avenida Madero, los normalistas pintarrajearon varios edificios de cantera, negocios y señalamientos viales en los que acusaron al otrora gobierno de Fausto Vallejo Figueroa de “represor”, que se suma a las acciones similares que realizaran por separado estudiantes de las escuelas de Tiripetío y la indígena de Cherán, quienes además golpearon a un reportero gráfico, al que también le dañaron con un bate su cámara.

Una vez que la manifestación llegó a la Plaza Morelos, los normalistas -en su mayoría tapados del rostro- pintaron las patrullas de la Policía Federal y arremetieron contra los elementos que ahí se encuentran concentrados desde su arribo a la capital michoacana, como parte del reforzamiento de seguridad implementado por el gobierno de la República.

De esta acción, se reportaron tres oficiales lesionados y varias patrullas dañadas, sin que hasta el momento se haya detenido a algunos de los responsables de estos actos vandálicos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo