• Martes 16 Octubre 2018
  • 9:38:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 9:38:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sección 22 recibirá 90 días de aguinaldo, informa IEEPO

Excélsior | Sábado 15 Octubre 2016 | 17:37 hrs

|

Oaxaca.- Dos mil 280 millones de pesos pagará el gobierno federal a los 83 mil trabajadores de la educación oaxaqueños, correspondientes a los 90 días de aguinaldo, informó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala.



En entrevista colectiva, el funcionario estatal garantizó el pago de la prestación a la membresía de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo anterior en cumplimiento con la Ley de Coordinación Fiscal en su Segundo Transitorio que legitima la entrega de las prestaciones adquiridas hasta antes de la emisión de la Reforma Educativa, sostuvo.

La partida presupuestal de 2 mil 280 millones de pesos será suministrada en seis quincenas, por lo que se estima que en cada una se paguen 380 millones de pesos.

La primera ministración se entregará en la quincena 23 - la del 15 de diciembre -cuando recibirán 45 días de aguinaldo junto con la quincena número 24, que por vacaciones administrativas se adelanta al igual que el bono por fin de año.

Posteriormente, la parte complementaria del aguinaldo se ministra en la quincena uno, con el salario correspondiente.

En otro orden, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca comentó que a ocho semanas de haber dado inicio al ciclo escolar 2016-2017, la institución a su cargo concentra sus esfuerzos a la tarea sustantiva de atender las necesidades de sus escuelas y profesores, y dotar de materiales a las escuelas, a fin de abonar a la mejora de la calidad del servicio educativo.

"Nunca más los diferendos entre los adultos debería privar el derecho a una educación de calidad e incluyente, al futuro de Oaxaca, sus niños y jóvenes", mencionó durante su participación en la ceremonia de entrega del mobiliario y equipo de cómputo para centro educativos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo