• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 4:54:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 4:54:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen a 18 asaltantes que cometían sus ilícitos en el Metro

Notimex | Domingo 16 Octubre 2016 | 13:14 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Como parte del Operativo Metro, establecido para combatir el delito de robo a transporte público en la capital, policías investigadores detuvieron en flagrancia a 18 personas que despojaron de sus pertenencias a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló en un comunicado que esas acciones se realizaron entre el 1 de septiembre y el 14 de octubre de este año en diferentes estaciones y horarios de mayor afluencia de pasajeros.

Indicó que entre los detenidos se encuentran dos mujeres que robaron a usuarios del transporte: una sustrajo el monedero a su víctima y la otra le sacó a una persona el dinero que portaba en su pantalón.

La mayoría de las puestas a disposición ante las representaciones sociales correspondientes fueron derivadas de la sustracción de aparatos telefónicos.

En tanto, en otra acción, elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a un mandamiento judicial y pusieron a disposición ante un juez Penal a un hombre por el delito de robo agravado en transporte público.

Actualmente, el individuo se encuentra internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por lo que se realizó la puesta a disposición del inculpado en el interior de dicho centro ante el impartidor de justicia que lo requirió.

Quedó asentado en la causa penal 204/13, que el 24 de septiembre de 2013 el ofendido conducía su vehículo taxi cuando fue abordado por el probable responsable, en compañía de dos cómplices, quienes le pidieron que los llevara a la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco.

Durante el trayecto, el denunciante fue amagado por uno de los individuos con una navaja, mientras que el sentenciado lo desapoderó de dinero en efectivo y un teléfono celular, posteriormente huyó.

El agraviado solicitó el apoyo de elementos policiales, quienes lo persiguieron y detuvieron, poniéndolo a disposición de la representación social.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo