• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:37:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:37:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pide Senado a AMLO 'ponerse a estudiar'

Reforma | Domingo 16 Octubre 2016 | 19:34 hrs

Reforma | Pablo Escudero, presidente del Senado

Ciudad de México— Pablo Escudero, presidente del Senado, pidió al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ponerse a estudiar para conocer la integración y funciones del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.



En un comunicado, el legislador del Partido Verde consideró que las criticas del tabasqueño son producto de un claro desconocimiento de las reformas constitucionales y de las leyes secundarias en materia anticorrupción, en su concepción, contenido e implementación.

"Recomiendo a López Obrador que se ponga a estudiar. Es sabido que nunca le ha gustado estudiar, no le gusta informarse y tiene la cerrada convicción de creer que la corrupción desaparecerá con su supuesta llegada a la Presidencia", criticó.

"Lo invitó a dejar de perseguir palomas e invertir al menos 50 horas de estudio a la legislación secundaria y constitucional, en las materias de transparencia y combate a la corrupción, pues aún está a tiempo para conocerla".

Escudero respondió así a las expresiones de López Obrador, en el sentido de que el nuevo Sistema es un "hijito del IFAI".

El senador defendió las reformas recientemente aprobadas por el Congreso, tras recordar que fueron confeccionadas junto con organizaciones de la sociedad civil, la academia y especialistas.

"Las afirmaciones hechas confirman que López Obrador tiene una vocación natural de atacar a las instituciones, aún sin conocerlas", agregó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo