• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:20:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:20:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pide PAN Sonora a Guillermo Padrés afrontar acusaciones

Excélsior | Lunes 17 Octubre 2016 | 17:21 hrs

|

Hermosillo.- La nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora exhortó al exmandatario Guillermo Padrés Elías a que se presente ante las autoridades judiciales y enfrente los procesos penales que lo involucran en presuntos actos de corrupción.



En su primera conferencia de prensa, luego de haber rendido protesta como dirigente estatal, David Galván Cázares, detalló que el exgobernador de Sonora enfrenta seis juicios, de los cuales en cinco está amparado y en el sexto -donde ya hay una orden de aprehensión en su contra- existen graves faltas al debido proceso porque nunca se le notificó al inculpado que la PGR estaba integrando una  averiguación previa que lo involucra en lavado de dinero, defraudación fiscal y operación con recurso de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares.

"Siempre hemos querido que cualquier acusación se enfrente ante las autoridades competentes, estamos convencidos que es lo correcto que se esclarezcan las cosas ante las autoridades y esperemos que así sea de manera personal o a través de su defensa jurídica”, declaró David Galván.

El nuevo presidente del PAN en Sonora aseguró que en el tiempo que se desempeñó como titular en la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, en el gabinete de Guillermo Padrés, durante el sexenio 2009-2015, nunca se percató de algún acto de corrupción o desfalco al erario público.

El pasado miércoles la Comisión Anticorrupción del PAN, que preside Luis Felipe Bravo Mena, suspendió sus derechos políticos-partidistas a Guillermo Padrés Elías para que afronte la orden de aprehensión girada por un juez federal ante la PGR, quien solicitó el apoyo de la Interpol que emitió una ficha roja para ubicar, detener y extraditar al exgobernador de Sonora para que enfrente un juicio por defraudación fiscal y operación con recurso de procedencia ilícita.

David Galván afirmó que la última vez que platicó con Guillermo Padrés Elías fue en mayo del 2015, el exmandatario panista tiene más de un año sin aparecer en público y según declaró su esposa, Iveth Dagnino de Padrés, la familia entera se mudó de Sonora hacia la Ciudad de México para atender sus negocios particulares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo