• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:27:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:27:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Solicitarán rescate financiero por 15 mil mdp para Guerrero

El Universal | Lunes 17 Octubre 2016 | 23:00 hrs

Tomada de Internet | Héctor Apreza Patrón, titular de Finanzas

Guerrero.- El gobierno de Guerrero requiere de cuando menos 15 mil millones de pesos para pagar las deudas que tiene con el SAT por el orden de ocho mil 500 millones de pesos, más el pago de laudos laborales y deudas mercantiles, dio a conocer el titular de Finanzas (SEFINA), Héctor Apreza Patrón.



Apreza Patrón informó que de los ocho mil 500 millones de pesos que se le adeudan al Sistema de Administración Tributaria (SAT), cuatro mil millones corresponden a la falta de pago del ISR que no reportó en el 2013, y el resto es una deuda que tiene el gobierno estatal, por lo que solicitarán que se implemente un rescate financiero.

Explicó que los restantes seis mil 500 millones de peso se les adeuda a las instituciones como el ISSSTE, FOVISSSTE, el FONACOT, así como a acreedores, lo que acumula una deuda de más de 15 mil millones de pesos, para lo cual indicó que el gobierno de Guerrero, abrió los expedientes financieros a la SHCP, “para que se den cuenta que no estamos mintiendo”.

El gobernador guerrerense Héctor Astudillo, en la segunda sesión ordinaria del Comité Rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción (PEETCC), señaló que la medida del gobierno federal, que ordenó el recorte presupuestal para 2017, “sería verdaderamente un problema muy grave”.

Añadió que el asunto de los recortes presupuestales obligaría al gobierno y pueblo de esta entidad, a enfrentar no solo los conflictos por la violencia en Guerrero, sino que también el problema que significará “la escasez de dinero”.

Se pronunció por un trato diferenciado en el caso del recorte presupuestal que está por aprobarse, para que el estado de Guerrero no recienta la inversión en los rubros de educación, programas sociales, turismo y seguridad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo