• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:23:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:23:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Apoyo a estados, sin signo político: EPN

Reforma | Martes 18 Octubre 2016 | 15:44 hrs

Reforma |

Puebla.- El Gobierno federal apoya a los estados en la realización de obras de infraestructura sin importar su origen partidista, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.



Durante la inauguración del Viaducto Elevado Segundo Piso Puebla, el Mandatario federal dijo que así lo demuestran los hechos y quien diga lo contrario, retó, que lo pruebe.

"Aquí no importa cual sea el signo político que tengan los gobiernos que trabajamos para servir a la sociedad que nos ha depositado su confianza. Hubiera mezquindad auténtica si regateamos esfuerzos para que obras como la que hoy inauguramos, o cualquier otra pueda realizarse.

"Lo único que hoy tenemos pro prueba y por acreditación es que el Gobierno de la República se ha adherido a los esfuerzos de cualquier gobierno no importando qué origen partidario tenga", apuntó.Acompañado del Gobernador, Rafael Moreno Valle, y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz, el Jefe del Ejecutivo reiteró que cuando una autoridad local tiene un proyecto o plan constructivo viable, la Federación siempre actúa como aliado.

Sostuvo que así lo demuestra la obra inaugurada, que costó 10 mil 500 millones de pesos, de los cuales el 47 por ciento fueron aportados por el Gobierno federal.

"Esto es posible (gracias a) este esfuerzo compartido, a esta voluntad compartida por materializar las obras. Esta obra así lo testimonia y da crédito precisamente a esta voluntad que tiene el Gobierno federal", abundó.

"Aquí necesitamos sumar tareas, sumar esfuerzos a partir de definir objetivos compartidos, a partir de acreditar voluntad política, de sumar recursos para que muchas obras se lleven a cabo".

Peña Nieto insistió en que una de las premisas del Gobierno federal es procurar la colaboración entre autoridades.

"No importando con qué gobierno sea, lo que importa es que a México le vaya bien y que México siga avanzando en el desarrollo de más infraestructura que potencia realmente condiciones de mayor bienestar y calidad de vida", añadió.

En su oportunidad, Ruiz reconoció a los "camineros" en su día y recordó que la obra fue uno de los compromisos que Peña Nieto hizo como candidato a la Presidencia.

Con el segundo piso poblano, indicó el Secretario, se han entregado 28 de las 52 autopistas programadas por la Administración federal, con inversión de 108 mil millones de pesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo