• Martes 25 Septiembre 2018
  • 20:13:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 20:13:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Han entregado 105 mil silbatos contra el acoso hacia las mujeres

Excélsior | Martes 18 Octubre 2016 | 18:06 hrs

|

Ciudad de México.- A la fecha se han entregado 105 mil silbatos "Vive Segura" contra el acoso hacia las mujeres, esto lo informó la titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.



La funcionaria local afirmó que la meta, para antes de que concluya este año, es haber distribuido 500 mil silbatos.

Visita: ¿Qué sucede al accionar el silbato contra acoso?

Al encabezar la entrega de quinientos silbatos en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en donde estuvo acompañada por la directora general del Instituto de la Mujeres capitalino (Inmujeres), Teresa Inchaustegui; y la titular del Sistema de Movilidad M1, Laura Itzel Castillo, informó que el Gobierno local busca empresas que patrocinen el programa del “Silbato para disuadir la violencia sexual”.

"Vamos a ir creciendo la entrega de silbatos, ya estamos incluso buscando patrocinadores para que no todo lo pague el Gobierno de la Ciudad de México, algunas empresas que quieren ofrecer silbatos, para poder tener por lo menos antes del 1 de diciembre a distribuir unos 500 mil”, destacó Mercado Castro.

El pasado 25 de mayo se anunció la entrega de silbatos para evitar el hostigamiento sexual hacia las mujeres al interior del transporte público y en la calle, y en junio comenzó la distribución gratuita en diversas estaciones del STC Metro.

La secretaria de Gobierno confío en que se reducirán las cifras de acoso y lamentó que cerca del 70 por ciento de las mujeres que viaja en transporte público ha sufrido algún tipo de violencia.

La entrega de silbatos por parte de la administración capitalina, que inicio el pasado 29 de junio, fue la respuesta a casos de violaciones sexuales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo