• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 7:01:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 7:01:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Fallece Luis Zárate Rocha, director general de ICA

Excélsior | Miércoles 19 Octubre 2016 | 21:24 hrs

|

Ciudad de México.- Fundación ICA dio a conocer que el director general de la empresa ICA y ex líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha, falleció este miércoles 19 de octubre debido a un cáncer de huesos que se le había detectado hace apenas dos semanas.





En su cuenta oficial de Twitter, la Fundación dio a conocer el fallecimiento de quien fuera director general de la constructora.

¿Quién era Luis Zárate Rocha?



Zárate era ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con 40 años de experiencia en la construcción. Fue propuesto para el cargo de director general de ICA en febrero de este año por el presidente del consejo de administración de la misma compañía, Bernardo Quintana.



Durante su labor en la compañía, Zárate trabajó en el desarrollo de negocios en proyectos de construcción y de infraestructura.



Desde 2000, fungió como miembro del consejo de administración de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, subsidiaria de ICA y en el 2012 fue nombrado como presidente de la CMIC para el periodo 2012-2015.



Fue elegido también como presidente para el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica en enero de 2012.



Como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Zárate enfatizó la importancia de una coordinación entre los tres niveles de gobierno y el sector privado.



A Felipe Calderón, como presidente de México le recordó que es "fundamental extender estas franjas de coordinación y su concepto logístico de desarrollo a las regiones más rezagadas, como las del sur-sureste del país, como sería el caso de Salina Cruz-Coatzacoalcos".



Desde entonces Luis Zárate defendió la construcción de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, "en aeropuertos, señor Presidente, señoras y señores, hay un tema ineludible. Se trata del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hoy saturado por la creciente demanda. México requiere un aeropuerto de clase mundial, que sea una solución definitiva, con visión de largo plazo. Es un proyecto de Estado el cual todos debemos apoyar".



En tanto, el secretario de Comunicaciones y Tranportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio sus condolencias desde su cuenta oficial de Twitter.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo