• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:40:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:40:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Hallan 400 cuerpos en Semefo de Iguala

Reforma | Miércoles 19 Octubre 2016 | 09:30 hrs

Reforma |

Iguala, Gro.- La suspensión de búsquedas en los cerros de Iguala a causa de las lluvias ha llevado a la organización Los Otros Desaparecidos a realizar rastreos en cárceles y centros forenses.



En sus recorridos han encontrado que tan sólo el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala alberga alrededor de 400 cuerpos de personas sin identificar, aseguró Yuridia Cano Bahena, vocera del colectivo.

"Las búsquedas están ahorita suspendidas en campo, por la temporada de lluvia, pero aquí buscamos en Semefos y en cárceles para ver si son reconocidos", explicó.

"Aquí en Iguala, (en el Semefo) hay muchos (cuerpos) que no sabemos quiénes son los familiares (como 400) y de hecho ya pedimos que se les hagan pruebas de ADN y que se crucen con los que estamos en este colectivo".

Incluso, según Bahena, circuló el rumor de que autoridades municipales crearían un panteón para inhumar ahí los cuerpos del Semefo, después de tomarles las pruebas genéticas.

La activista, quien busca a su hermano desaparecido en enero de 2010, explicó que otras integrantes del colectivo ya acudieron al Semefo de Chilpancingo, pero no han dado su reporte, por lo que por el momento sólo saben que ahí también hay varios cuerpos sin identificar.

Bahena agregó que, a pesar de toda la atención que generó la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en Iguala padecen aún mucha inseguridad.

"Siguen los levantones, siguen los asaltos, siguen los secuestros, seguimos en lo mismo", resumió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo