• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:32:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:32:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Liberan a ex edil de Cocula ligado a delincuencia organizada

Excélsior | Miércoles 19 Octubre 2016 | 20:10 hrs

|

Ciudad de México.- Erick Ulises Ramírez Crespo, quien se desempeñaba como presidente municipal de Cocula, Guerrero, obtuvo su libertad bajo las reservas de ley, informó la Procuraduría General de la República (PGR).



En un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con las indagatorias, esta resolución se dio luego de que un juez de distrito modificó el auto de formal prisión en su contra.

El ex alcalde fue puesto en libertad la madrugada de este miércoles luego de que no se encontraron argumentos sobre su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Cabe recordar que Ramírez Crespo fue detenido en Morelos junto con Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias El Tomate”, líder del Cártel Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014.

Por otra parte, el Tribunal Unitario del 21 Circuito con sede en Chilpancingo, Guerrero, confirmó el auto de formal prisión contra Fernando “N”, Mauro “N” y Bernabé “N”.

Esto, debido a que el agente del Ministerio Público de la Federación aportó al Juzgado 9 de Distrito con sede en esa entidad, las pruebas necesarias para procesar a esas personas por delincuencia organizada.

La PGR indicó que a estos tres sujetos se les relaciona con una organización delictiva que opera en el estado de Guerrero, por lo que se continúa profundizando en las investigaciones y practicando las diligencias necesarias para desarticularla.



Van por “El Patrón” y “El Caminante”

Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República, reiteró que la dependencia busca a dos individuos ligados a la desaparición de los 43 normalistas, se trata de “El Patrón” y “El Caminante”.

"Estamos por ubicar a dos personas que han sido citadas por los medios de comunicación, estas son ‘El Patrón’ y ‘El Caminante’. Toda esta serie de llamadas que llevan hacia estas personas”, detalló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo