• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 2:46:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 2:46:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Médicos del ISSSTE exigen salida de director de hospital en Oaxaca

El Universal | Miércoles 19 Octubre 2016 | 17:04 hrs

|

Oaxaca.- A los bloqueos carreteros de hoy y seis días de paro de labores de trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, se sumó una protesta de más de 800 médicos y enfermeras del Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE.

Con cartulinas, mantas y “asamblea permanente”, los sindicalizados exigen la salida del director del nosocomio ubicado en la ciudad de Oaxaca, Carlos Domínguez Pérez, a quien acusan de nepotismo y corrupción.

Demandan también la renuncia del médico Benjamín Mayoral Mendoza, a quien señalan de crear un “grupo de choque” para confrontar, hostigar y combatir a la base trabajadora.

De acuerdo con una de las integrantes de la directiva sindical, Susana Espina, el hospital se encuentra en crisis en cuanto a atención médica deficiente, falta de medicamentos y escasa infraestructura, lo cual no ha remediado el actual director, nombrado en octubre de hace dos años.

Asimismo, ha subrogado sin transparencia los servicios a tres hospitales privados, con erogaciones mensuales de hasta 400 mil pesos. Anunciaron una marcha masiva con distintos sindicatos, el próximo domingo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo