• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:32:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:32:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Nuevos gobiernos de Chihuahua son igual de corruptos: AMLO

El Diario de Juárez | Jueves 20 Octubre 2016 | 13:38 hrs

Luis Torres/El Diario |

Ciudad Juárez.- El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los nuevos gobiernos en Chihuahua, el estatal emanado del Partido Acción Nacional (PAN) y el independiente en Ciudad Juarez, son iguales de corruptos y cínicos que los del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



"No hay diferencia entre el PRI y el PAN, son lo mismo, tampoco con los independientes, porque son independientes del pueblo no de la mafia de poder", sostuvo en conferencia de prensa en su visita a Ciudad Juárez.

Y agregó: "la única diferencia entre el PRI y el PAN es que los priistas son corruptos y cínicos como Duarte y los panistas corruptos e hipócritas como el que está ahora... como Corral".

Por ello, el excandidato presidencial en dos ocasiones reiteró que es necesario que haya un cambio verdadero y se acabe el "gatopardismo".

En su gira por la ciudad, López Obrador presentó un plan de desarrollo para la frontera norte, en el que propone crear una franja económica estratégica o "zona libre" de impuestos.

También propone una política fiscal que incluya reducir el IVA y el ISR, así como homologar los precios de los combustibles y la electricidad con los de Estados Unidos .

Asimismo, planteó trasladar las aduanas a 20 kilómetros de la línea divisoria y explicó que serían las que se localizan en los puentes y cruces internacionales.

Otras propuestas contenidas en plan consisten en impulsar la educación, establecer un salario mínimo especial para esta zona, garantizar el derecho a la seguridad social y un programa de desarrollo urbano para abatir los rezagos en materia de servicios sociales.

Andrés Manuel se encuentra en la ciudad ante docenas de simpatizantes que se reunieron en el salón CEPIA para impartir una conferencia en la que habla de las condiciones económicas, sociales y policías del país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo